viernes, 19 de septiembre de 2014



LA CAÍDA DEL HOMBRE






Cuando se hace referencia a la caída del hombre, se dice que el hombre, el cual vivía en un estado de santidad con Dios, cometió una falta al pecar y cayó de su nivel espiritual.

Pasos que tuvieron lugar en la caída del hombre:

  1. La incredulidad: satanás pudo sembrar la duda, una semilla de incredulidad, en el corazón de eva.
  2. El cambio de La Palabra de Dios: después que eva entretuvo la duda en el corazón, estaba lista para entrometerse en la Palabra de Dios.
  3. La desobediencia: este fue el resultado natural de sembrar la semilla de la duda y de cambiar La Palabra de Dios. Eva vio, tomó, y codició.
Génesis 3: 4-7 / 1ra Timoteo 2: 14 
La serpiente fue astuta y no sabia. Veamos la diferencia de estos dos términos.

  • Astucia: sagacidad, sutileza, habilidad para engañar o evitar engaño y lograr un objetivo.
  • Sabiduría: uso de buen juicio, desarrollada a partir de la experiencia, la reflexión y la observación.
El pecado entró al mundo por un hombre, y el resultado de ese pecado fue la muerte, porque un hombre pecó, toda la humanidad vino a ser pecadora (Romanos 15:2); igual que una pareja de ovejas negras tiene crías de color negro, cuando Adán y Eva pecaron, sus hijos traían consigo el pecado. A este se le llama “imputación o acusación", al hombre actual se le imputa o se le acusa del pecado de Adán.
La humanidad no sólo es pecadora por naturaleza, también practica el pecado y decide andar por su propio camino apartado de Dios (Isaías 53:6; Romanos 3:23)
La paga (resultado de pecar), es la muerte, pero al acercarnos a Dios tenemos vida eterna (Romanos 6:23). El hombre conoce esto y trata muchas maneras de acercarse a Dios pero no lo logra porque utiliza caminos que lo llevan a pecar más (Proverbios 14:12).
Era necesario que una persona sin pecado tomara sobre si el pecado para quitárselo al hombre, esa persona fue Jesucristo “el cordero de Dios que quita el pecado del mundo” (Juan 1:29).El hombre debió ser destruido, pero al contrario, Dios le dio otra oportunidad y lo sigue haciendo una y otra vez ¿Es acaso porque Dios no cumple su palabra? ¡No! Más bien es porque retarda su castigo esperado que todos lo busquemos arrepentidos de nuestro proceder (II Pedro 3:9). Esta característica de Dios se llama “Gracia”.

El hombre no originó el pecado pero se convirtió en pecador debido a la influencia de satanás; siendo satanás el primero en pecar y quien lo originó en el cielo cuando se revelo ante Dios

Para Conocer...

Muerte física:  ocurre cuando el alma se separa del cuerpo.
Muerte espiritual: es la separación del hombre con Dios
Transgredir: quebrantar una ley o principio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario