viernes, 19 de septiembre de 2014

LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Deidad: cuando se habla de deidad se habla de un ser sobrenatural, al que se le atribuyen poderes sobrenaturales. es inmortal, tenido en alta estima, respetado y temido por sus seguidores

La palabra "Deidad" significa lo mismo que "Dios"; es decir, al hablar de la "Deidad" de Cristo, se afirma que El posee todos los atributos para ser llamado Dios. Cristo es Dios (Rom. 9:5; Tito 2:13; 2 Ped. 1:1; 1 Jn. 5:20), porque es eterno, todopoderoso, omnisciente, el creador, perdona pecados, es adorado, etc. y, por lo tanto, es "igual a Dios" (Jn. 5:18).

Jesucristo es la única persona que posee dos naturalezas; la Divina y la Humana. El es verdaderamente hombre (100%9, y verdaderamente Dios (100%)
Juan presenta a Jesús como La Palabra de Dios, La sabiduría Eterna, originador, creador y sustentador de todas las cosas.
La Biblia no habla de un hijo; sino de El Hijo (Hebreos 1: 1-3)
Jesús es por excelencia el mensajero de Dios, junto con el Padre es creador del universo.
es heredero de Dios y comparte la misma naturaleza o esencia.


La palabra "Jehova" no existía hasta el tiempo de la reforma protestante alemana.
solo existía la palabra "Yahveh", que significa "Señor Dios".
los judios sentian que faltaban al respeto si llamaban a Dios por su nombre, ellos cambiaron "Yahveh" por" Adonai" que significa Señor, y los escribas conbinaron las vocales de Adonai con las consonantes de Yahveh, para recordarle al lector que debe decir Adonai y no Yahveh. Cuando los alemanes tradujeron la Biblia no se habían enterado de esto y colocaron la palabra igual puesto que no tenia significado desde el punto de vista alemán y se creo la palabra "Yehova" pero en su gramática no existía la letra "Y" y la cambiaron por la "J" creando la palabra "Jehova".

No hay comentarios:

Publicar un comentario